Con la intención de remediar la grave situación de atraso y pérdida de tiempo en las actividades escolares, se ha establecido un nuevo cronograma de evaluaciones de lapso, en el que se han acomodado todas las evaluaciones de lapso que no fueron aplicadas durante esta semana junto con las que se deberán aplicar la próxima semana, es decir, todas en la misma semana.
Al revisar las evaluaciones de lapso correspondientes a matemáticas, se puede observar que no cambiaron de fecha.
EN EL CASO DE QUE ALGUNA SECCIÓN NO HAYA SIDO EVALUADA EN UN TEMA ANTES DEL CIERRE DE LA EVALUACIÓN ACUMULATIVA, SIEMPRE Y CUANDO ESTOS CONTENIDOS HAYAN SIDO EXPLICADOS EN EL AULA, LOS TEMAS SERÁN INCORPORADOS EN LA EVALUACIÓN FINAL DE LAPSO.
LA PONDERACIÓN CORRESPONDIENTE A AQUELLA EVALUACIÓN ACUMULATIVA NO APLICADA, SERÁ REDISTRIBUIDA PROPORCIONALMENTE ENTRE LOS PORCENTAJES DE LAS EVALUACIONES QUE SÍ FUERON APLICADAS
LOS CONTENIDOS A EVALUAR SERÁN:
- Número racionales (ambas partes evaluadas)
- Proporciones y porcentajes
- Sistemas de coordenadas cartesianas (Explicado completamente en clases)
LOS CONTENIDOS EXCLUIDOS DE LA EVALUACIÓN SON:
- Potenciación de números enteros.
- Notación científica.
MODIFICACIONES EN LAS PONDERACIONES DE LAS NOTAS ACUMULATIVAS:
Esta modificación aplica únicamente a la SECCIÓN B, ya que la sección A pudo presentar su cuarta evaluación y se le sostiene su esquema de calificación original.
NUEVA DISTRIBUCIÓN | ||||
T1 | de | 6% | a | 7% |
T2 | de | 6% | a | 8% |
E1 | de | 6% | a | 8% |
A1 | de | 12% | a | 15% |
E2 | de | 12% | a | 15% |
T3 | de | 6% | a | 7% |
Total | 60% |
Leyenda:
T: Taller
A: Asignación
E: Examen
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Esperando que esta información les permita optimizar la preparación para presentar su evaluación de lapso y podamos cerrar este ciclo satisfactoriamente, me despido.
Hasta la próxima entrega.
La esencia de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples.
(S. Gudder.)
M.Sc. Ernesto Vaquero
Matemáticas UEP Kalil Gibrán
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